martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué hacer después del Dercutane? Tratamiento post-dercutane

¡Hola!

La verdad es que no pensaba hacer otra entrada hablando de “granos”, pero vista la acogida que tuvieron las entradas que hice hablando del Dercutane, me he animado a volver a hablar de ello. Además, por experiencia propia sé lo mal que se pasa cuando no das con algo que vaya bien a tu piel. No solo gastas dinero, sino tiempo y  paciencia también. Yo he pasado muchas horas navegando por Internet, viendo videos, leyendo blogs, reviews de productos…. intentando dar con algo que fuese bien a mi piel y no he tenido ningún éxito, porque cada cuerpo es un mundo.

Desafortunadamente, esta no es una entrada explicando que ya no tengo acné y que he dado con el producto estrella que deja mi piel impoluta. He aprendido que tengo que convivir con mi piel y que he de buscar aquellos productos que mejor le vayan (o que no empeoren) mi piel.

¿Qué pasó después del Dercutane?


La verdad es que si habéis leído mi experiencia con este medicamento (aquí y aquí), sabréis que a mí me fue muy bien durante todo el tratamiento. Se me fueron todos los granos, se me limpio la cara (se fueron todas las marquitas de acné) y una de las mayores ventajas fue que el pelo me duraba limpio muchísimo tiempo! Sin embargo, una vez pasados seis meses después del tratamiento, mi piel volvió a su ser: granos y más granos.



Por supuesto, me requeteleí una y otra vez experiencias de otras personas con el mismo problema que yo, gente que había tomado hasta 6 veces Dercutane, etc. Estaba preocupada y enfadada. Tener acné es una lucha constante y solo la gente que padece de ello sabe lo duro que es (te hace sentir inseguro/a, en mi caso fea, te pica, quieres (al menos yo) explotarme todos los granos, y parece que nunca se van a ir, porque siempre salen más!).


No sé si a vosotr@s os pasara pero mi piel se pone fatal después del verano. Creo que es por el uso de bronceadores. A estas alturas, no hace falta ni decir que por supuesto utilizo protección alta para la cara, comodogénica y libre de parabenos. Sin embargo, no sé si será por el sudor o simplemente por el uso de estos productos, pero después del verano se me pone la cara como una paella. Y si os soy sincera, parte de la culpa la tengo yo. Os explico: después de desmaquillarme si veo asomar un posible grano, voy al ataque. Esto lleva a que se infecten, que salgan más, y bueno, ya sabéis.






Después de haber tomado Dercutane por segunda vez me negué a tomarlo una tercera. No os puedo dar un motivo concreto, varias cosas me provocaban rechazo: no quería estar medicando mi cuerpo durante otros 6 meses, ni haciéndome análisis, ni darme mil cremas otra vez, y encima…me preguntaba una y otra vez: ¿Para qué tomar una tercera vez si no me ha funcionado después de haberlo tomado dos? Por lo que decidí armarme de paciencia y pensar en otra solución.

No os voy a hacer un resumen detallado de todo lo que he ido probando este tiempo, porque sería muy largo y poco práctico. Os voy a contar lo más importante y lo que uso ahora y parece que me va mejor.

¿Clave?

No acostumbrar la piel a ningún producto. Me explico:

En mi búsqueda desesperada de productos para combatir al acné, decidí  apostar por la marca Mene & Moy. Como os he hablado anteriormente, esta es una marca brasileña-estadounidense cuya característica principal es la alta concentración de ingredientes activos como Vitamina C y ácido glicólico, presentes en la mayoría de sus productos. Aunque los productos de esta marca son caros (lo mejor es comprarlos online, porque si vais a una farmacia los precios se elevan muchísimo) la verdad es que son muy buenos y efectivos. Por ello decidí comprar los siguientes productos:


Mene & Moy Facial Lotion C 20:

Componentes:

  • Contiene un 20% de Vitamina C en una fórmula altamente absorbible ( en forma de ascorbil palmitato soluble) asociada a un 6% de ácido glicólico, té verde, Vitamina E, Vitamina A y extracto seco de uva.
  • Contiene una la alta concentración de antioxidantes con alto poder de captación de radicales libres. pH 3.8.
  • Estimula la formación de colágeno y elastina; su fórmula antioxidante protege y repara la piel dañada por la foto envejecimiento solar y por la polución.
  •  Excelente base de maquillaje. Muy bien tolerada por todo tipo de pieles. Usar por lo mínimo durante un período de dos meses para obtener resultados satisfactorios.



Si recordáis esta entrada, ya os he hablado de esta hidratante. Me encanta, puedes notar como tu piel se alisa nada mas aplicártela. Yo me la aplico antes de usar el bronceador facial, antes de la base de maquillaje y a veces antes de irme a la cama. Es cara, no viene mucha cantidad, pero es muy buena. La llevo usando 3 años y se la recomendaría a todas esas personas que todavía no han encontrado una buena hidratante que vaya bien para este tipo de pieles. Es una crema que hay que esparcir rápido porque si no se queda seca. Contiene 30 ml.



Face & Body Cleanser Mene&Moy

IngredientesÑ

Agua, TEA lauril sulfato, ácido glicólico, hidróxido de amonio, lauril sulfato de sodio, glicol de propileno, distearato del glicol, fragancia, hidroxietilcelulosa (Parfume), Tetra sodio EDTA. Además:


-       Elimina impurezas y células muertas

-       Regula la producción de sebo

-       Da un brillo


-   Remueve las células muertas y aceite gracias a su efecto exfoliante. Deja la piel lisa, uniforme y limpia.     

-    Utilizar con ventaja para el tratamiento de acné, piel aceitosa y los poros agrandados


-       Ideal para mejorar los resultados de los tratamientos que se llevan a cabo de la marca Mene&Moy

-       Adecuado para todo tipo de piel que se utilizan para el ácido glicólico.

-       Este limpiador contiene un 15% licólico para cara y cuerpo es especial para personas ya realizando tratamientos de glicólico.


-        Es ideal como tratamiento para el acné, piel grasa, poros abiertos y daños severos producidos por acción del foto envejecimiento solar. pH 3.7.


Se aplica uniformemente sobre la cara o cuerpo, masajeando con movimientos circulares.  Esperar 1-3 minutos y  luego enjuagar bien con agua. Contiene 150 ml.
Gel Revitalizante Mene/Moy

Ingredientes:
Agua, SD Alcohol 40, ácido glicólico, hidróxido de amonio, propilenglicol, Polyquaterium-10, sodio Tetra EDTA

Este gel funciona como  tratamiento de la piel aceitosa, acné-propensa, seborreica, o sufrimiento de la piel de folículos inflamados después de afeitado (Foliculitis). Regula la secreción de sebo y afina la textura de la piel. Contiene ácido glicólico 15% y 5% de hidróxido de amonio.
  • Eliminar las espinillas
  • Exfoliar las células muertas
  • Refina la textura de piel
¿Cómo se usa?
  • Aplicar una o dos veces al día, dependiendo de cómo de sensible es su piel.
  • Primero limpie la piel con limpiador piel sensible o limpiador cara y cuerpo para un mejor efecto.
  • Usar glicólico mascarilla una o dos veces a la semana.

Los dos últimos productos son geniales. Desde el primer momento, sobre todo con el limpiador de cara, se te queda la piel muy suave y limpia. Sin embargo, empecé a usarla 3 veces por semana, alternando los días y la verdad, es que no me fue nada bien. ¡Se me irrito la piel! Se me pelo, según mi novio parecía que tenía pan rallado por las mejillas, barbilla y frente…y la verdad es que me escoció la piel durante 2 semanas…Por lo que me lleve un gran chasco, porque estos productos no son nada baratos.
Creo que va muy bien para los que tengan brotes de acné severo (que no es mi caso).  Son productos que, como habéis leído, tienen ácido glicólico y usándolo frecuentemente puede irritar tu piel y/o provocar efecto rebote. ¿Cuál fue mi solución? Usarla una vez a la semana, o cuando me han salido algunos granitos. Contiene 50 ml.

Hidratante Esteé Lauder 

Llevo usando esta crema (y alternándola con la C20 de Mene&Moy)  desde Julio. Me animó mi madre a probarla y además estaba en oferta (creo que pagué 24 euros). Me encanta la textura, el olor y el resultado. Todos los productos de esta marca son muy buenos y funcionan bien.




Bioderma agua micelar ojos y cara
Me encanta este agua micelar de ojos y cara. La piel queda muy limpia y sirve tanto para ojos como para el rostro. No irrita la piel, huele bien y está muy bien de precio. Además, dura muchos meses. Me lo suelo comprar en una parafarmacia en el que vienen en pack de dos por menos de 20 euros (dos botes de 500 ml).  

Beneficios:

  • Asociación de alto poder de limpieza y muy alta tolerancia
  • Limpia y desmaquilla la cara y los ojos
  • Alivia y descongestiona la piel irritada
  • Aporta una sensación de frescor inmediato
  • Sin necesidad de aclarado
  • Elimina incluso el maquillaje resistente al agua.
  • ¡Cada 5 segundos se vende un frasco de Sensibio H2O en alguna parte del mundo! (según su página web).



Bioderma Sebium Matt
Me lo aplico 2 veces por semana y más frecuentemente cuando tengo algún pequeño brote o simplemente tengo focos de grasa, puesto que esta crema me los seca. Me lo aplico después de lavarme la cara y por la noche, antes de irme a la cama. Contiene 40 ml.
  • Produce un efecto mate en las zonas con brillo
  • Absorbe el exceso de sebo
  • Mejora la calidad de la textura de la piel
  • Garantiza un excelente comportamiento del maquillaje
  • No forma grumos
  • Produce un efecto mate en las zonas con brillo
  • Absorbe el exceso de sebo
  • Mejora la calidad de la textura de la piel
  • Garantiza un excelente comportamiento del maquillaje
  • No forma grumos


La única pega, por poner alguna, es que al menos a mí, se me quedan corros blancos en las zonas donde me la pongo. Como me la pongo al irme a la cama la verdad es que no importa, pero para que lo tengáis en cuenta.


Como veis, utilizo varios productos, un poco a demanda. Tengo la piel mejor que nunca. Por supuesto que me siguen saliendo granitos, sobre todo antes del periodo o si me dedico a hacerme una escabechina. También hay días que me levanto con granos en mi cara sin saber por qué.
He “descubierto”, que también ayuda mucho a mi piel si una vez al mes (o dos como máximo), voy a un centro de estética a hacerme una limpieza facial. Perdonadme por lo que voy a decir a continuación pero “si no sacas la mierda, se creara más mierda” en tu rostro. Mediante estas limpiezas, la cara queda más limpia, se elimina la suciedad y evitareis daros un banquete en el espejo. Eso sí, os aconsejaría no dejaros convencer por los productos “ideales que van a ir muy bien con nuestro tipo de piel” que os intentarán vender.
Sé que tampoco he revelado ningún truco ni os he mostrado algo muy novedoso. Quería transmitir el mensaje de que algún día, probablemente  el acné desaparecerá pero mientras tanto tenemos que buscar los productos que mejor vayan (y menos dañen) nuestra piel. Habrá muchos productos, que pese al precio o la reputación que tengan, no serán los más indicados. Hay que tener mucha paciencia y constancia.

He leído muchos blogs hablando del “Peróxido de Benzoleo”. ¿Lo habéis probado? ¿Lo recomendáis? La verdad es que parece muy efectivo y bueno. Sin embargo, creo que cuando dejas de tomarlo, el acné vuelve a la carga. Además, uno de los motivos por los que no me animo es que es un “pringue” literal. Destiñe la ropa y hay que tener muchísimo cuidado con los ojos. Si en un futuro mi cara empeora muchísimo tal vez lo tome.

¿Qué productos os han funcionado a vosotras/os? ¿Cuáles recomendaríais?

¿Os habéis animado a tomar Dercutane más de una vez?

Muchísimas gracias por pasaros y animaros a dejarme un comentario J

Un saludo,