martes, 3 de marzo de 2015

Crema de calabaza - Pumpkin Cream


Escribo este post para compartir con todos los que os hayáis independizado o estéis por alguna circunstancia viviendo solos. Es decir, esto es para todos aquellos a los que se les haya acabado el chollo de que su madre les cocine (como ha sido mi caso jeje).


La verdad es que hasta que no me fui de Erasmus no tenía ni idea de cómo cocinar. Gracias al Skype (y a la paciencia de mi madre) y a Internet, pude arreglármelas para preparar algo que estuviera rico y que me alimentara. Sin embargo, cuando realmente he empezado a investigar (nivel beginner) con la cocina ha sido cuando me he mudado.


Hoy quería contaros una receta que es muy fácil, sana y está riquísima: crema o sopa de calabaza. Me encantaría publicar fotos de las recetas que voy haciendo, pero no dispongo de una cámara en condiciones :( . Sin embargo, he intentado buscar fotos para que os hagáis una idea de cómo tiene que quedar, aunque ya sabéis que lo más importante es que os guste a vosotros. Para aquellas personas que sea la primera vez que cocinan: estaros tranquilos porque algo tan simple como una tortilla francesa requiera algo de práctica si no lo has hecho nunca ;)


Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

- Una calabaza (lee más abajo)
- 3 patatas medianas
- 1 o 2 zanahorias
- Caldo de pollo o pastillas para hacer sopa
- Sal y pimienta negra



Probablemente os estéis preguntando qué calabaza tenéis que comprar. Es muy sencillo. Tenemos distintas opciones:


- Una calabaza redonda de toda la vida del señor



- Trozos de calabaza semi-pelada (digo semi-pelada porque hay veces que podemos adquirir un buen trozo de calabaza con piel por un lateral).





- A veces, si tenéis suerte, podéis encontrar en el súper bolsas con la calabaza ya cortada. (Comprad estas si podéis!)



- Latas o cartones con la crema de calabaza ya preparada (no es una mala opción si algún día tenemos poco tiempo para cocinar, pero para la receta de hoy necesitamos una calabaza natural.).



El primer dilema de mucha gente al preparar esta receta es: ¿Y cómo corto yo ahora la calabaza?


Esto tiene una muy fácil solución: la vamos a cocer con piel para que se ablande y poder quitarle la piel fácilmente. La primera vez que hice esta receta me las vi y me las deseé para quitarle la piel, hasta que opté por lo más básico: ponerla a hervir en agua aproximadamente unos 20 minutos. Así de simple.



Pero empecemos por el principio y paso a paso:

1) Tip*: No se a vosotros, pero a mi me desespera poner a hervir agua. Tanto si tenéis vitrocerámica o "fuego", yo suelo poner a calentar agua en la tetera o hervidor. Ahorras muchísimo tiempo!! Por lo tanto, ponemos a hervir un litro de agua o la cantidad que necesitemos dependiendo del tamaño de la calabaza.

2) De mientras, pelamos las patatas y las zanahorias y las partimos para que se cuezan antes. Antes de ponerlas en la cazuela, las pasamos por agua para quitar la suciedad y los restos de piel.


3) Ponemos la calabaza, las patatas y zanahorias (que habremos troceado) en la cazuela. A continuación, vertemos el agua que estará muy caliente de la tetera o hervidor y ponemos a hervir a fuego medio-alto durante unos 20-30 minutos.






4) Después, lo apartamos del fuego y escurrimos el agua. Si habéis comprado una calabaza y no le habéis podido quitar la piel, este paso es muy importante, ya que gracias a haberla cocido, con la ayuda de un cuchillo podrás apartar la piel y trocearla. Cuando hayamos hecho esto, en la misma cazuela donde hemos cocido estos ingredientes, vertemos el litro (o más dependiendo de lo líquida que quieras hacer la crema de calabaza) de caldo de pollo ( o pastillas que venden para hacer sopa de pollo con agua) en la cazuela y echamos la patata, zanahoria y calabaza cocida y troceada. Agregamos sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos que se integren todos los sabores a fuego medio durante 10 minutos.




5) Cuando hayan pasado esos diez minutos, retiramos del fuego y ayudándonos de una tabla de madera (las que se usan para cortar la cebolla, pimiento etc...) colocamos la cazuela con mucho cuidado (quema!!). Cogemos una batidora, y lo batimos todo hasta que obtengamos una crema naranja homogénea. Esto durará aproximadamente 3 minutos.





6) Volvemos a colocar la cazuela en el fuego, agregamos otra vez sal y pimienta negra a nuestro gusto, removemos y dejamos calentar durante 10 minutos para que se integren todos los sabores a fuego lento.



7) Una vez pasados esos 10 minutos....A COMER!!!!





La pimienta negra le da un toque muy especial a esta crema de calabaza. Os recomiendo que cortéis rebanadas de pan y que las untéis con la crema. Dependiendo de la cantidad de caldo de pollo (o sopa de pollo) que hayáis preparado, os saldrá una crema o sopa, aún así...está delicioso! Si os parece que la crema necesita más sabor, podéis añadir junto a las patatas y zanahorias: pollo, carne, cebolla, pimiento, puerros....es muy sano y fácil de hacer, pero sobre todo...está riquísimo!


No hay excusa para no comer verduras. Anímate!


Y tú.... ¿Qué recetas sueles preparar? Dejádmelo explicado en un comentario para que las pueda poner en práctica :)



Muchas gracias por pasaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario