domingo, 15 de julio de 2012

Aceite de Almendras Dulces


El aceite de hipérico , se hace mediante la maceración de las flores en un aceite fijo, normalmente un aceite vegetal como el aceite de soja, aceite puro de almendra dulce, aceite de jojoba, aceite de coco u otros aceites vegetales.


 Cuando esté listo el aceite se filtra. El aceite resultante se puede utilizar directamente sobre la piel o incorporado en cremas, ungüentos o mezclas de tratamiento de cera y parafina. Además,  puede ser utilizado como ingrediente en productos libres de fragancias, base de baja alergia, como champú, acondicionador, crema hidratante, loción limpiadora y gel de ducha y baño.

El aceite de almendra, extraído por presión de la semilla, se ha utilizado desde hace milenios para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación.
Rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grados, el aceite de almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.

 En alguna entrada anterior os comenté que utilizo algunos (no todos) de los productos de la marca Lixoné ( http://www.lixonenature.com/ ), y hoy concretamente os quería hablar sobre el "aceite de almendras dulces".

Antes de nada hagamos un repasito a sus beneficios:
- El aceite de almendras proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave. Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.

-Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.

-Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.

-Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.

-Para uso corporal , se extiende mediante un masaje circular por todo el cuerpo. Se puede utilizar directamente sobre la piel seca, la piel húmeda tras la ducha o para un baño hidratante. A la vez, resulta un efectivo desmaquillante natural.





El aceite de almendras dulces de Lixoné lo llevo usando alrededor de dos años y la verdad es que estoy muy contenta. Siempre lo aplico después de la ducha, con el cuerpo seco y lo mezclo con una crema hidradante corporal para que se reparta mejor en la piel, de forma que todo quede muy hidratado. El resultado es una piel:

- Suavísima
- Brillante
- Muy hidratada

Este aceite de Lixoné concretamente sirve para masaje, pieles agrietadas, antes y después del embarazo para evitar estrías y también para la piel del bebé.
Lo podéis comprar en cualquier supermecado por un precio de 8 € más o menos y el bote dura muchos meses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario