jueves, 5 de marzo de 2015

Maquillaje para pieles grasas y con acné - Oil free y no comodogénicos


¡Hola!


¿Qué tal estáis?


Hoy me gustaría hablaros sobre las bases de maquillaje que utilizo.


Como he comentado en reiteradas ocasiones, mi piel es mixta-grasa y he tenido (tengo) acné por lo que tengo que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir una base de maquillaje. Como todos sabemos, cada vez hay más marcas y opciones en el mercado a la hora de elegir una base de maquillaje. Desgraciadamente, no formo parte del grupo de las privilegiadas cuya piel acepta cualquier tipo de base, por lo que marcas como L´oreal, Max Factor, Rimmel, etc no forman parte de mi neceser :(.


Si vosotras tenéis el mismo problema que yo os recomiendo que cuando vayáis a comprar vuestra base tengáis en cuenta que:

- Sea oil-free (libre de aceites): Fundamental!
- No comodogénico*
- Tenga factor solar de protección


Antes de nada, me gustaría hacer hincapié en el término " no comodogénico". Los comedones son esos puntos negros o cerrados en los que desafortunadamente no se ve el poro y suelen derivar en lesiones inflamatorias de la piel (o granos, hablando claro). Por ello, aquellas personas que tenemos este problema debemos ayudarnos de aquellos productos cosméticos no comodogénicos ya que nos ayudarán a la no formación de comedones en la piel y no agravará nuestro acné.


Hay mucha gente que no le presta especial atención a este aspecto (como yo hace unos meses), pero es muy importante. En verano, utilicé una crema solar para la cara que a su vez tenía maquillaje. Lo compré en la farmacia y es una marca conocida. Sin embargo, al ser comodogénico me salieron muchísimos granos y yo no sabía por qué hasta que fui al dermatólogo. Por eso, puede que estés utilizando una crema, base de maquillaje o polvos para la cara que no tengan en cuenta este aspecto.



Bases de maquillaje que recomiendo:


Couvrance de Avène

Os he hablado anteriormente de esta base aquí y a pesar de que al principio no me entusiasmaba, le volví a dar otra oportunidad y me encantó! Lo utilicé durante todo el tratamiento de Dercutane y estuve encantada con ella. He de confesar que al principio se me hacía raro usar este tipo de maquillaje en crema y en este formato. Pero una vez que le "pillé el truco" me encantaba como me dejaba la piel, parecía de melocotón. Además previene el acné y tiene un precio más que aceptable ya que ronda los 13 €.

He de decir que Avène tiene muchos productos de cosmética que van genial para pieles delicadas (acné, alergias, pieles muy grasa o muy secas, pieles con cicatrices, manchas, etc...). Si entráis a su página web, podréis ver su amplia gama.

Os dejo con alguna de las fotos para que veáis que buena pinta tienen:









*Suele traer como una guía en la que puedes conocer todos sus productos y tips para conseguir el resultado que deseas.

Dermablend de Vichy

Esta es la base que actualmente estoy utilizando. Me encanta!. Cubre muchísimo y es muy fácil de esparcir. Con una esponja y la piel previamente hidratada podemos conseguir un acabado perfecto. Además, ayuda a regular la grasa de la piel.

Dependiendo el sitio donde lo compréis variará de precio, pero normalmente su precio ronda los 16-18 euros, y dura mucho (la llevo usando desde agosto y todavía no se me ha gastado el bote de 30 ml).


Os voy a dejar unas fotos para que veáis cuánto cubre y las distintas opciones que tenéis:



*Esta imagen es increíble: Este chico sale en le videoclip de Lady Gaga "Born this way". Fijaros en el "después": ni rastro de tatuajes.







Double Wear de Estée Lauder

Esta base de maquillaje forma parte de mis básicos (gracias a mi mami). No la usa todos los días, pero la alterno con la Dermablend de Vichy. Al igual que las anteriores, me gusta mucho su acabado. Sin embargo, me pasa algo muy raro cuando la uso: Siempre tengo la sensación de que no me la he aplicado bien o que no me cubre lo suficiente. Pero una vez que la dejo reposar por 3 minutos...voilà! Mi cara queda perfecta!. Según mi opinión, esta base es un poco "cemento". Me explico: a veces me cuesta mucho difuminarla en la piel, he de hacerlo segundos después de aplicar la hidratante para poder distribuirla por la cara. Pero como os digo, me gusta mucho esta base y dura y permanece intacta hasta que te desmaquillas.


Al igual que las anteriores, su precio varía en función de la tienda en la que la compréis. Según tengo entendido, si la compráis online, costará alrededor de 27 euros (más o menos). Si la compráis en el Corte Inglés u otras tiendas físicas os puede llegar a costar hasta 10 euros más....





Como habéis visto, estos productos son muy asequibles para todos los bolsillos y llevan el sello empresas de confianza con una larga trayectoria de experiencia y mejora continua.

Me gustaría terminar esta entrada diciendo que es una pena que haya tantos productos específicos para gente como yo que tenemos algún problema y que todavía sean muy desconocidos para muchas personas. Nos dejamos influenciar por lo que está de moda o en promoción y no optamos por ir a los sitios adecuados (farmacias, parafarmacias o simplemente alguien cercano que tenga el mismo problema) en los que nos van a aconsejar lo que es mejor para nuestra piel (y no como cuando la vendedora de turno nos intenta agasajar y decir lo fantásticamente bien que nos va X productos sin tener en realidad ninguna idea sobre nuestra verdadera necesidad). 



¿Qué bases utilizáis? ¿Cuáles me recomendáis?


Muchísimas gracias por pasar y no olvidéis dejarme un comentario ;)


2 comentarios:

  1. Yo he usado la de avene y no me gusta, la he usado en crema y fluida, y en crema es muy densa, y la fluida no cubre...vamos que es como una crema con color. Nos las recomiendo si teneis acne, imperfecciones o manchas.

    ResponderEliminar
  2. La que es en crema porque se hace pesado llevarla, y la fluida porque no cubre.

    ResponderEliminar