viernes, 17 de abril de 2015

Adelgazar de forma sana

Antes de nada, me gustaría deciros que no soy ni monitora de Fitness, ni nutricionista, ni médico ni nada. Os hablo de mi experiencia y de lo que a mí me ha ido bien para adelgazar. Cada una debe conocer su cuerpo mejor que nadie y saber sus limitaciones, así como lo que le va bien y lo que no. Con esta serie de entradas, pretendo contaros lo que a mi me está funcionando desde hace varios meses. Como a mi me funciona, tal vez pueda funcionar a más personas…y es GRATIS!.


Ahora que se acerca el veranito, todas estamos deseando de lucir tipazo, libre de celulitis, sin grasa en las caderas y queremos unos brazos firmes y delgados. Aunque suene a tópico, tenemos que empezar a cuidarnos mucho antes de los meses previos al verano. La verdad es que yo comencé a cuidarme en octubre. ¿Por qué?, pensaréis. Octubre fue un mes de cambios en mi vida en el que decidí qué mejor momento que ese para cuidar mi alimentación y mi físico. Tenía tiempo y ganas (muy importante).


¿Qué pretendo conseguir?

Está claro que más de una envidiamos esos cuerpos de los ángeles de Victoria´s Secret que se mantienen estupendos estén desfilando o no. Sin embargo, también debemos de ser realistas. Esos cuerpos son muy difíciles de conseguir y permitirme decir esto, pero dudo que esos cuerpos sean 100% naturales. Estoy convencida que utilizan muchísimas "ayudas" que son ocultas para el resto de los mortales ajenos al mundo de las pasarelas, como por ejemplo:
- Laxantes
- Pastillas quema-grasas
- Drogas
- Aceleradores de metabolismo
- Cirugía estética

Lo que yo busco (y digo busco, porque sigo trabajando en ello) es tener un cuerpo bonito, proporcionado, tonificado y firme. Quiero eliminar la flacidez y la grasa acumulada en muchas zonas. Soy consciente de que nunca conseguiré el cuerpo de Adriana Lima o Alessandra Ambrosio (ni quiero). Quiero tener un estilo de vida saludable que me permita darme un capricho de vez en cuando y por supuesto, que me de felicidad.






¿Qué tenemos que hacer?

Como os dije, octubre fue un mes de cambios para mi:

- Alimentación: A pesar de que en casa de mis padres comía muy sano y muchas verduras, creo que comía proporciones muy grandes. Además, picaba (y sí, a veces pico) entre horas. Además, algo muy importante de lo que me he dado cuenta es de que:

                             1) Para adelgazar hay que comer
                             2) El desayuno es la comida más importante del día y debemos de comer más de lo                              que normalmente comemos en el desayuno.

- Ejercicio físico: Durante mi etapa de estudiante, casi no he hecho nada de ejercicio. ¿Mi excusa? El tiempo. Y mirando atrás, no miento. Os lo prometo. Claro que había días en los que tenía tiempo libre, pero o estaba cansada, o se me ocurrían mejores cosas que hacer. En ese momento, y creo que es normal, mis estudios eran mi prioridad. Pero como os digo, una vez comencé a tener una vida normal, empecé a hacer ejercicio, poco a poco, aumentando la intensidad cada semana y en las tres primeras semanas noté los cambios!!! Increíble pero cierto.

¿Cómo? ¿Cúando? Y ¿Dónde?

Desde que descubrí el método del que os hablaré a continuación, me he olvidado de ir al gimnasio. No me malinterpretéis, me gusta el gimnasio. De hecho, creo que ir al gimnasio motiva muchísimo, ya que ves a gente, te relacionas, te inspiras, tienes tiempo para pensar…Sin embargo, yo no quería pagar un gimnasio ni tampoco quería llegar tarde a casa después de trabajar (ya sabéis, duchar, pelo, cremas, vestirse…).

Por eso, un día navegando por internet, tropecé con varios videos de Fitness. Hice mi investigación correspondiente: ¿Quiénes eran? ¿Qué tipo de videos? ¿Se ajustan a mis expectativas? ¿Son fáciles de hacer en casa?




Tras mirar a varios youtubers, en seguida me hice mi propio planning de qué ejercicios quería hacer y cuándo los iba a hacer. Por eso, mediante este post, me gustaría compartir con vosotras esos youtubers que publican videos para que podamos hacer ejercicio en casa, de forma fácil y cómoda y …para que no gastemos nada de dinero!

Con cada post, os iré introduciendo diferentes youtubers, aunque os adelanto que mi favorita es Dakidissa. Es una chica de Valencia que me parece muy maja y humilde. Publica videos caseros de todo tipo: recetas, rutinas para adelgazar, consejos de belleza, consejos para hacer ejercicio…etc. La única pega es que no me gusta la música de sus videos (tiene que poner la de la biblioteca de Youtube por temas de copyright). Pero eso no es un problema para mí, ya que yo creo mi propia lista de reproducción y pongo en silencio sus videos. También podemos poner música o la radio de casa que nos motive. Sus videos son muy efectivos!

Por propia experiencia, os recomiendo empezar poco a poco, haciendo dos días a la semana no más de 40 minutos…ya que es muy probable (y más con Dakidissa) que el día siguiente estéis llenos de agujetas. A medida que pasen los días, os iréis sintiendo más fuertes y veréis cómo vuestra resistencia va aumentando. También os daréis cuenta de que lograréis hacer esos ejercicios que en un principio pensasteis imposibles.





Yo, intento hacer ejercicio 3-4 veces a la semana, no vas de 1 hora cada sesión. No quiero forzar mi cuerpo. No tenemos que olvidarnos que NO debemos pasarnos ni sobrecargar nuestro cuerpo. Debemos entrenarlo poco a poco y los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. De hecho, muchas personas tardan AÑOS en lograr sus objetivos. Es una lucha constante, y tenemos que estar mentalizados que lograremos hacer los ejercicios, o llegaremos a correr X kilómetros o tendremos un cuerpo bonito tras varios años de práctica y sacrificio.

Lo importante es recordar: ¿Por qué lo hacemos? Y ¿Cómo nos sentimos cuando hemos acabado?

¿Qué ejercicios hacer?

A continuación, os pondré los videos que suelo realizar el lunes. Por supuesto, intento variar de rutinas, ya que si siempre haces los mismos videos, el cuerpo se acostumbra y no hace el esfuerzo necesario. Siempre hay que intentar desafiar a nuestro cuerpo.

Además, esto es una rutina que yo hago tras varios meses acostumbrando a mi cuerpo a hacer algo similar. Es decir, vosotras, con este video de cardio (si sois principiantes o hace mucho tiempo que no habéis hecho ejercicio) es más que suficiente para la primera semana.

Yo, suelo empezar a veces haciendo este tipo de circuitos, ya que quema la grasa muy rápido y acelera el metabolismo durante varias horas. Además, es la parte “más dura” de estas rutinas, por lo que si es lo primero que hago, luego no me agobio  ;).



Después, como buena amante del cardio y del baile que soy, intento buscar un video de cardio que dure alrededor de 20-25 minutos y que me haga sudar. El cardio ayuda a quemar grasa. Yo suelo hacer de bajo impacto, ya que es el que mejor me va para el tipo de cuerpo que tengo.



Para finalizar, últimamente estoy dando mucha importancia a la cara interna del muslo, ya que la tengo flácida y me gustaría tonificarla. Siempre tengo complejo de piernas rellenas e intento por todos los medios poner remedio a ello.



Es muy probable que el día siguiente, a pesar de solo haber hecho un video (por ejemplo) estéis cansadas o que os duelan partes del cuerpo que pensabais que no tenían músculo. Bienvenidas. Como os decía antes, no forcéis vuestro cuerpo a hacer más de lo que no puede. Sed pacientes, y comenzar poco a poco. Veréis que en tres semanas comenzáis a notar los resultados.


Planning Comida

Desayuno

- Hacemos un smoothie de: fresas (3), 1 plátano y  1 kiwi. Añadimos un poco de yogur y leche y batimos.

- Podemos comer dos crackers con un poco de queso Del Caserío y jamón de York o podemos optar por una tostada con lo mismo.

Media mañana

- Nos tomamos un té o un café (recomiendo el té, te hace mear y quemar toxinas, ya que es un      adelgazante natural). Podemos acompañar esto con 3 galletas María o 3 galletas Tuc

Comida

(Yo solo dispongo de 30 minutos para comer, por lo que no me puedo empachar: ni quiero ni tengo tiempo. Además, con el buen desayuno que me tomo, no llego a la hora de la comida con esas ansias.)

- Guisantes con sofrito de ajo, cebolla y tacos de jamón. Además, le añadiremos un huevo cocido y troceado una vez tengamos los guisantes con el sofrito. Está riquísimo.

- Podemos optar por un yogur o una infusión de postre.


Merienda

- Café o té
- Una pieza de fruta si tenemos hambre


Cena

- Salmón acompañado de una ensalada
- Té de postre


No hay comentarios:

Publicar un comentario