jueves, 12 de marzo de 2015

Libros para leer en verano (novela rosa, para chicas)




La lectura es uno de mis pasatiempos favoritos. Podría enumerar infinidad de razones por las que creo que todo el mundo debería leer, pero no acabaría nunca ya que cada libro que leo descubro algo nuevo.


Todavía me acuerdo de cuál fue el primer libro que me leí, “Los cinco en el cerro del contrabandista”, de Enid Blyton. Me acuerdo que me lo tuve que leer en Euskera, ya que teníamos que hacer un trabajo del mismo. Yo tendría 9-10 años. Me acuerdo que cuando empecé a leerlo pensé: Dios, vaya coñazo…y no hacía más que mirar las hojas que me quedaban para acabarlo. Encima era en Euskera, con lo que me motivaba menos. Sin embargo, a medida que me iba acercando a la mitad del libro, me di cuenta de que dejé de contar las páginas que me quedaban y que me empecé a encariñar con los personajes. Cuando estaba en la calle, no podía dejar de pensar en el libro y cualquier momento era bueno para sumergirme en la lectura.


De repente….me acabé la última hoja. Lejos de tener una emoción de alegría, solo sentí tristeza por haber acabado el libro. No quería decir adiós a los personajes que habían conseguido que de alguna manera yo formara parte de su grupo y de sus aventuras. Pensé que el libro había conseguido que dentro de mi cabeza yo me imaginase una película completamente real, en la que todas mis preguntas estaban resueltas: ¿Qué están sintiendo los protagonistas? ¿Por qué deciden ir ahí? ¿Cuáles son sus gustos? … infinidad de preguntas que una película no puede responder.

De ahí en adelante, comencé a adentrarme en la lectura…nunca me olvidaré de estos libros:

       -  Moolly Moon. “Georgia Byng”
      -  Una caperucita en Manhattan. “Carmen Martín Gaite”
      -  La colección de Los Cinco. Enid Blyton.
       -  Hoyos. Louis Sachar
       -  La saga de Harry Potter. J.K.Rowling
      -   La saga crepúsculo. Stephenie Meyer
        - “Por qué me sale todo mal” ,”Mamá, no me montes escenas”, “¿Cómo has podido hacerm esto?”, y “Por favor: más líos ¡no!”. Tetralogía de Rosie Ruston
       -  Las chicas de alambre. Jordi Sierra i Fabra
        - Campos de fresas. Jordi Sierra i Fabra
       -  Rebeldes. Susan E.Hinton
       -  La catedral del mar. Ildefonso Falcones.
        - La princesa de Hielo. Camilla Läckberg
       -  La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro
        - Donde el corazón te lleve. Susana Tamaro
        - Traición, Perfección y Especiales: Scott Westerfeld
        - La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca.

Libros que sin duda recomiendo para todos aquellos que no acostumbren a leer...ya que son historias que enganchan y atrapan.


Para las que sois lectoras, veréis que he ido experimentando con cada género literario, y eso es algo que no todo el mundo hace. Hay gente que directamente juzga y dice: “yo es que…no me gustan los libros de fantasía como Harry Potter”…y a mi eso me da muchísima rabia. Estoy de acuerdo en que tú mejor que nadie tiene que saber lo que te gusta y lo que no, pero creo que no se debe criticar sin saber. Es decir, si no te has acabado ni un libro de la colección, no tienes opinión, por lo que tu argumento carece de objetividad.


Sin embargo, yo respeto todos los géneros y gustos. Es más, a mi me encanta la novela romántica. Me hace soñar, ser feliz y olvidarme de mis problemas. Hay muchas desgracias en el mundo por lo que ¿para qué más? Yo asocio la lectura con un momento de relajación y disfrute por lo que leo lo que a mi me gusta, y es lo que todos deberíamos hacer. No creo que un género sea mejor que otro o que un por el hecho de leer un libro con acontecimientos históricos te haga “más listo”. Creo que la lectura ayuda a ampliar nuestro vocabulario y conocimiento, sea el género del que sea. Por lo que no dejéis que nadie os diga: “eso no es leer”, cuando para ellos leer se limita a autores del siglo pasado.


Muchos libros me han hecho reír, llorar, remover sentimientos, estar alegre, contenta, triste, he llegado a soñar, a creer en la amistad, en el amor…he llegado a sentir que los protagonistas eran mis amigos. Hay una cita que me encanta y con la que me siento muy identificada: “Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un libro debe ser un peligro".


Me gustaría crear distintas entradas hablándoos de diferentes tipos de libros que he disfrutado a lo largo de los años. Hoy, voy a compartir con vosotras esos libros que son coloquialmente conocidos como “de chicas”. Esos libros que te hacen soñar e incluso llegar a desear ser uno de los protagonistas. Libros que no desearías nunca acabar. Libros de los que hablas con tus amigas, madre o hermanas. Libros románticos, bonitos. Libros para reír y disfrutar:



Un tipo encantador, Marian Keyes




Un libro con el que sin duda disfrutarás. 3 personajes principales con personalidades completamente opuestas pero con una debilidad en común. Reirás y no podrás soltarlo.

Argumento: Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.



Bahía de Chesapeake, Nora Roberts




Compuesta por cuatro libros: “Arrastrado por el mar”, “Cuando sube la marea”, “Un puerto de abrigo” y “La bahía azul”. Sin duda una de mis sagas preferida. Es increíble la capacidad que tiene esta autora de que te encariñes con sus personajes. A todas las personas a las que se lo he recomendado les ha encantado. No puedes dejar de leer…quieres saber más y más.

Argumento: La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar? Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

Link (solo del primer libro)


Tras la pasarela, Candace Bushnell




De la autora de Mujeres de Manhattan, este es uno de esos libros que habla sin pudor sobre la pasarela y lo que ésta esconde desde el punto de vista de una modelo ambiciosa. Divertido, imprevisible y mordaz.

Argumento: Janey es una modelo de lencería muy ambiciosa, que logra convertirse en la nueva imagen de Victoria’s Secret, y acceder por fin a ese mundo de glamour que tanto anhelaba. Pero ciertas fuerzas ocultas conspiran para hundirla, lo que la obligará a reflexionar sobre el amor y la amistad, y a plantearse hasta dónde está dispuesta a llegar para alcanzar sus sueños. Por la autora de Sexo en Nueva York .


Tres meses de pasión, Melanie Milbourne




Este libro nada tiene que envidiar a Cincuenta sombras de Grey. Fácil de leer, romántico y con un vocabulario perfecto. Desearás ser la protagonista.

Argumento: En lo relacionado con Anna Stockton, Lucio Ventressi sólo deseaba una cosa: vengarse por cómo ella lo había abandonado.
Sabiendo que Anna necesitaba dinero urgentemente, Lucio le hizo una oferta. Él le daría dinero si ella se convertía en su amante. Anna no tenía otra alternativa que aceptar. Fue entonces cuando descubrió que la pasión podía ser muy dulce, aunque hubiera sido originada por la venganza. Había regresado a ella... para vengarse.



Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy




Este es otro de esos libros que te lo lees de tirón y cuando acabas lamentas haberlo hecho tan rápido…

Argumento: Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.



Como agua para chocolate,  Laura Esquivel


Un libro lleno de frases con gran significado y personajes singulares a los que cogerás muchísimo cariño.

Argumento: Trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano.



Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia



Lo sé. Probablemente no haya persona en España que no se haya visto la película protagonizada por María Valverde y Mario Casas. Recuerdo perfectamente que me leí este libro cuando tenía 18 años y causó un gran impacto. Este libro te remueve por dentro y no se basa simplemente en “otra historia romántica para adolescentes”. El autor tiene un estilo impecable y los personajes te transmiten su fuerza de una forma brutal. Leer este libro es completamente una experiencia que dista mucha de la película española. De hecho, este libro también tiene su propia película en italiano. La podéis encontrar en Youtube. Yo os recomiendo que para aquellas que no hayáis leído el libro lo hagáis. No creo que os arrepintáis.


Argumento: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Rom eo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.A tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia.



Os he dejado algunos links de descarga o de visualización online ya que algunos son difíciles de conseguir. No quiero fomentar la piratería ni perjudicar a los autores. Simplemente quisiera ahorraros tiempo en la búsqueda de los mismos. En algunas ocasiones sólo encontraréis el primer capítulo del libro, por lo que si os gusta, podréis comprarlo. Soy de las que les gusta "manosear" el libro cuando lee. :)


Espero que os gusten mis recomendaciones y que vosotras me recomendéis vuestros favoritos.



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario