jueves, 19 de marzo de 2015

¿Qué perfume de mujer puedo comprar? ¿Dónde? (II)

Como en reiteradas ocasiones os he comentado, soy una amante de los perfumes. Creo que un perfume puede desencadenar recuerdos o momentos que creías olvidados.

 ¿Quién no ha olido un perfume que le recordara a una persona que ya no está en su vida? ¿Quién no ha olido una pintura que le recordara a su infancia? ¿Quién no ha olido un perfume que le transportara a ese verano?

A pesar de que cada ser humano tenga su propio olor, para la gran mayoría de la gente usar un perfume o una fragancia es una seña de identidad, y así lo creo yo. Seguramente que todos conocemos a alguien que antes de que se aproxime a nosotros sabemos a qué va a oler.

Por otro lado, a pesar de que uno de mis pasatiempos favoritos sea descubrir nuevos olores o probar las nuevas tendencias en una perfumería, me gusta ser fiel a los perfumes que utilizo. He de confesar que de vez en cuando me compro algún que otro perfume que no forme parte de mis "básicos" pero por reglar general, tengo 2 perfumes que nunca faltan en mi colección. Personalmente, odio oler como el resto de las personas. Me explico; estoy harta de "Be Delicious" de DKNY, "Euphoria" de Calvin Klein, Chloé, "Light Blue" de Dolce & Gabbana, "J´adore" de Dior o cualquiera que vayas por la calle y la tenga todo el mundo.

Hoy me encantaría presentaros cuáles son estas fragancias de las que hablo. Además, como he mencionado sobre estas líneas, os voy a presentar a qué me recuerdan cada una de ellas y la historia que hay detrás en las que incluiré a mi hermana y mi madre, ya que ellas, al igual que yo, son fieles a un olor y les gusta el mundo de los perfumes tanto como a mi.

Mis perfumes básicos


Femme Individuelle de Montblanc


Llevo usando este perfume desde que tengo 15 años. Me acuerdo perfectamente que mi madre me lo regaló como regalo de buenas notas :). Acertó de pleno, y la verdad que desde ese momento nunca he dejado de usarlo. Tuve varios problemas para volver a encontrar esta colonia ya que no la venden en las grandes superficies sino que en tiendas exclusivas de Montblanc. Sin embargo, después de investigar un poco online, dí con el sitio adecuado (pincha aquí).




Es una esencia chic, innovadora y poco convencional, para las mujeres sorprendentes y encantadoras que seducen por su espontaneidad y su picardía. Comienza con una salida de bayas rosas y grosella, se alarga en su corazón de rosa, flor de loto y espino blanco, y concluye en su fondo con almizcle, vainilla, pachulí y ámbar. Dura todo el día y el olor se queda impregnado en la ropa sin que ésta se manche.


Eau de Patchouli de Reminescense Paris


Descubrí esta fragancia hace dos años. Os voy a contar toda la historia: la primera vez que olí lo que es el Patchouli fue hace dos años. Me encontraba de visita con mi familia durante mi etapa de Erasmus (volví a España en navidades). Me acuerdo que estaba viendo un partido de fútbol del equipo que mi padre entrenaba y de repente me vino el olor con una ráfaga de viento. Le pregunté a mi madre: ¿Qué es ese olor? ¡Qué bien huele! - a lo que me madre me respondió: Patchouli...Y yo dije: Este es el olor del que todo el mundo habla y que no gusta? No lo entiendo...Cabe destacar que tanto a mi madre como a mi nos encantan los olores secos y fuertes (fuertes pero no en exceso, sino que duren).

Os prometo que ese olor me encantó y pensé que debía de encontrar un perfume como aquél cuando mi Erasmus se hubiera acabado (ya que sería más fácil hacerlo con mi madre). Total, que cuando estaba de vuelta en Rotterdam (lugar en el que estaba haciendo el programa de intercambio), uno de los días que fui de compras, fui a la perfumería Douglas con mi amiga Laura. Llamémoslo azar o como vosotras prefiráis, pero me topé con el siguiente perfume:


Naturalmente y como buena cotilla que soy, lo olí. Y lo volví a oler. Y así como unas cinco veces. Sin dudarlo ni un instante me lo compré, ya que sabía que dificílmente lo podría encontrar en España, y no me equivoqué. A la vuelta de Erasmus, lo comencé a usar y me duró desde febrero a noviembre. Cuando se me acabó intenté encontrarlo por todos los sitios pero fue imposible. De hecho, mi madre, en el supermercado olió algo parecido a esta fragancia y "persiguió" el olor hasta dar con a persona portadora. La mujer a la que conoció, le confesó su secreto: en la tienda Natura, había comprado un frasquito con aceite de aroma a patchouli y lo usaba como perfume. Como adivinaréis, mi madre me lo compró y lo estuve usando hasta que....vi el dichoso frasco de patchouli (la colonia original) en el Corte Inglés. No me lo podía creer!!!

El patchouli es un olor muy singular y fuerte. A mi me recuerda a un olor a madera con esencia de cuero. Me huele a limpio (no el olor de limpieza y frescura de otros perfumes), a seco, puro. A muchísima gente no le gusta ni lo puede soportar. Os recomiendo que antes de comprar o mejor dicho, antes de juzgar el olor, haced lo siguiente: echáoslo en la muñeca o cuello, solo un poquitín e ir oliéndolo a lo largo del día. Varía mucho de persona a persona y en el momento en el que te lo echas, el olor puede llegar a ser muy fuerte.

Se describe de la siguiente forma: "Fragancia de maderas orientales para la mujer contemporánea. Ligera, fresca, sensual y vigorizante. Notas de cedro de Virginia y pachuli. Notas corazón de sándalo y ládano. Notas base de benjuí, vainilla, haba tonka, bálsamo y almizcle blanco. Lanzada en 2009. Perfecta para todas las ocasiones".


Agent Provocateur


Este es uno de los clásicos de mi madre. Me encontraba en Londres de visita a una amiga y mi madre me "encomendó" la misión de visitar una perfumería en Oxford Street para preguntar si allí tenían este perfume. Esto ocurrió hace dos años cuando estaba de Erasmus en Holanda (a pesar de que he dicho que os iba a hablar sobre básicos y ahora esté hablando de los de mi madre, he de decir que le básico por excelencia y un olor que siempre me recordará a ella será Montana). Mi madre (que tanto la quiero) había olido este perfume una única vez, y se acordaba de él porque un día por casualidad se topó con él en internet. Compré este perfume y se lo envié a mi madre a España. Fue todo un éxito. Olía exactamente como ella lo recordaba. Muchísima gente se lo ha preguntado por la calle, pero ella no dice ni pío. Simplemente que su hija se lo trajo de Holanda jejej.


Agent Provocateur es un perfume clásico moderno para la mujer contemporánea Evoca seducción, placer y provoca los sentidos. Es una mezcla de aceite de azafrán de la India, cilantro de Rusia, jazmín de Egipto y vetiver de Haiti Perfecto para el día y la noche.



Un jardin en mediterraneé, de Hermès


Otro de los imprescindibles de mi madre. La decoradora de nuestra casa olía a madera, a calor, fuego, pino...como os podréis imaginar mi madre la interrogó hasta que ésta confesó jejeje. Es un perfume que varía muchísimo de precio dependiendo el lugar dónde lo compréis. Mi madre adora este perfume en verano ya que cada vez que sopla una brisa te invade este olor tan rico. Huele sin duda a cálido y a verano. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos de Hermès.



Un Jardin en Méditerranée, contiene aromas de cítricos, laureles blancos, cedros rojos e higueras. Notas de cabeza azahar y bergamota. Notas de corazón lentisco, laurel blanco e higo y de fondo, madera de higo y cedro rojo.


Funny, de Moschino


Mi amiga Laura que tanto echo de menos, huele a esto. Ella es esta colonia. Da igual las veces que se lave el pelo que siempre olerá así. Todavía recuerdo que cada vez que iba a su cuarto lo primero que hacía era destapar la tapa y acercar el pulverizador a mi nariz. Cuando volví de Erasmus, ví que mi hermana se había comprado un frasco en Zara que me recordaba a esta fragancia. Sin embargo, ésta no duraba demasiado en la piel (cosa que odiamos que pase). Por supuesto, por aquella época todo me recomendaba a mi Erasmus, pero le dije a mi hermana: confía en mí, compráte Funny de Moschino y no te arrepentirás. Te va a gustar muchísimo y no podrás dejar de usarla nunca-.Dicho y hecho. Menos mal que mi hermana confió en mi gusto. El resultado fue un éxito y ella no se ha vuelto a comprar otra que no sea esta. La verdad es que siempre que huelo a mi hermana un nuevo recuerdo de mi época de Erasmus brota en mi mente y siempre me hace sonreír. Siempre asociaré este olor a mi hermana y a Laura.

Funny de Moschino  abre con la vibrante de la naranja amarga. Las primeras notas de salida son la pimienta rosa con un toque de atracción adictiva que despierta curiosidad. El corazón revela el jazmín luminoso y sensual, a la vez combinado con notas de peonia, y el fondo con un toque ámbar cálido y sensual, enriquecido con musgo y madera de cedro.



Con esta fragancia sucede lo mismo que con Femme Individuelle. Es muy difícil de encontrar en perfumerías normales y si vais a la tienda propia de Moschino, lo más probable es que os cueste un ojo de la cara.

Si queréis ver o leer más información sobre cómo y dónde comprar perfumes online o qué otros perfumes poco comunes me gustan, no olvidéis echar un vistazo en mi blog.


Muchas gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Al final todo depende de nuestro gusto pero hay muchos sitios online donde se pueden conseguir a un buen precio, si os interesa clikear en mi nombre y veréis la cantidad de oferta que tenemos a un precio inmejorable, un saludo!

    ResponderEliminar