jueves, 19 de marzo de 2015

¿Qué perfume de mujer puedo comprar? ¿Dónde? (II)

Como en reiteradas ocasiones os he comentado, soy una amante de los perfumes. Creo que un perfume puede desencadenar recuerdos o momentos que creías olvidados.

 ¿Quién no ha olido un perfume que le recordara a una persona que ya no está en su vida? ¿Quién no ha olido una pintura que le recordara a su infancia? ¿Quién no ha olido un perfume que le transportara a ese verano?

A pesar de que cada ser humano tenga su propio olor, para la gran mayoría de la gente usar un perfume o una fragancia es una seña de identidad, y así lo creo yo. Seguramente que todos conocemos a alguien que antes de que se aproxime a nosotros sabemos a qué va a oler.

Por otro lado, a pesar de que uno de mis pasatiempos favoritos sea descubrir nuevos olores o probar las nuevas tendencias en una perfumería, me gusta ser fiel a los perfumes que utilizo. He de confesar que de vez en cuando me compro algún que otro perfume que no forme parte de mis "básicos" pero por reglar general, tengo 2 perfumes que nunca faltan en mi colección. Personalmente, odio oler como el resto de las personas. Me explico; estoy harta de "Be Delicious" de DKNY, "Euphoria" de Calvin Klein, Chloé, "Light Blue" de Dolce & Gabbana, "J´adore" de Dior o cualquiera que vayas por la calle y la tenga todo el mundo.

Hoy me encantaría presentaros cuáles son estas fragancias de las que hablo. Además, como he mencionado sobre estas líneas, os voy a presentar a qué me recuerdan cada una de ellas y la historia que hay detrás en las que incluiré a mi hermana y mi madre, ya que ellas, al igual que yo, son fieles a un olor y les gusta el mundo de los perfumes tanto como a mi.

Mis perfumes básicos


Femme Individuelle de Montblanc


Llevo usando este perfume desde que tengo 15 años. Me acuerdo perfectamente que mi madre me lo regaló como regalo de buenas notas :). Acertó de pleno, y la verdad que desde ese momento nunca he dejado de usarlo. Tuve varios problemas para volver a encontrar esta colonia ya que no la venden en las grandes superficies sino que en tiendas exclusivas de Montblanc. Sin embargo, después de investigar un poco online, dí con el sitio adecuado (pincha aquí).




Es una esencia chic, innovadora y poco convencional, para las mujeres sorprendentes y encantadoras que seducen por su espontaneidad y su picardía. Comienza con una salida de bayas rosas y grosella, se alarga en su corazón de rosa, flor de loto y espino blanco, y concluye en su fondo con almizcle, vainilla, pachulí y ámbar. Dura todo el día y el olor se queda impregnado en la ropa sin que ésta se manche.


Eau de Patchouli de Reminescense Paris


Descubrí esta fragancia hace dos años. Os voy a contar toda la historia: la primera vez que olí lo que es el Patchouli fue hace dos años. Me encontraba de visita con mi familia durante mi etapa de Erasmus (volví a España en navidades). Me acuerdo que estaba viendo un partido de fútbol del equipo que mi padre entrenaba y de repente me vino el olor con una ráfaga de viento. Le pregunté a mi madre: ¿Qué es ese olor? ¡Qué bien huele! - a lo que me madre me respondió: Patchouli...Y yo dije: Este es el olor del que todo el mundo habla y que no gusta? No lo entiendo...Cabe destacar que tanto a mi madre como a mi nos encantan los olores secos y fuertes (fuertes pero no en exceso, sino que duren).

Os prometo que ese olor me encantó y pensé que debía de encontrar un perfume como aquél cuando mi Erasmus se hubiera acabado (ya que sería más fácil hacerlo con mi madre). Total, que cuando estaba de vuelta en Rotterdam (lugar en el que estaba haciendo el programa de intercambio), uno de los días que fui de compras, fui a la perfumería Douglas con mi amiga Laura. Llamémoslo azar o como vosotras prefiráis, pero me topé con el siguiente perfume:


Naturalmente y como buena cotilla que soy, lo olí. Y lo volví a oler. Y así como unas cinco veces. Sin dudarlo ni un instante me lo compré, ya que sabía que dificílmente lo podría encontrar en España, y no me equivoqué. A la vuelta de Erasmus, lo comencé a usar y me duró desde febrero a noviembre. Cuando se me acabó intenté encontrarlo por todos los sitios pero fue imposible. De hecho, mi madre, en el supermercado olió algo parecido a esta fragancia y "persiguió" el olor hasta dar con a persona portadora. La mujer a la que conoció, le confesó su secreto: en la tienda Natura, había comprado un frasquito con aceite de aroma a patchouli y lo usaba como perfume. Como adivinaréis, mi madre me lo compró y lo estuve usando hasta que....vi el dichoso frasco de patchouli (la colonia original) en el Corte Inglés. No me lo podía creer!!!

El patchouli es un olor muy singular y fuerte. A mi me recuerda a un olor a madera con esencia de cuero. Me huele a limpio (no el olor de limpieza y frescura de otros perfumes), a seco, puro. A muchísima gente no le gusta ni lo puede soportar. Os recomiendo que antes de comprar o mejor dicho, antes de juzgar el olor, haced lo siguiente: echáoslo en la muñeca o cuello, solo un poquitín e ir oliéndolo a lo largo del día. Varía mucho de persona a persona y en el momento en el que te lo echas, el olor puede llegar a ser muy fuerte.

Se describe de la siguiente forma: "Fragancia de maderas orientales para la mujer contemporánea. Ligera, fresca, sensual y vigorizante. Notas de cedro de Virginia y pachuli. Notas corazón de sándalo y ládano. Notas base de benjuí, vainilla, haba tonka, bálsamo y almizcle blanco. Lanzada en 2009. Perfecta para todas las ocasiones".


Agent Provocateur


Este es uno de los clásicos de mi madre. Me encontraba en Londres de visita a una amiga y mi madre me "encomendó" la misión de visitar una perfumería en Oxford Street para preguntar si allí tenían este perfume. Esto ocurrió hace dos años cuando estaba de Erasmus en Holanda (a pesar de que he dicho que os iba a hablar sobre básicos y ahora esté hablando de los de mi madre, he de decir que le básico por excelencia y un olor que siempre me recordará a ella será Montana). Mi madre (que tanto la quiero) había olido este perfume una única vez, y se acordaba de él porque un día por casualidad se topó con él en internet. Compré este perfume y se lo envié a mi madre a España. Fue todo un éxito. Olía exactamente como ella lo recordaba. Muchísima gente se lo ha preguntado por la calle, pero ella no dice ni pío. Simplemente que su hija se lo trajo de Holanda jejej.


Agent Provocateur es un perfume clásico moderno para la mujer contemporánea Evoca seducción, placer y provoca los sentidos. Es una mezcla de aceite de azafrán de la India, cilantro de Rusia, jazmín de Egipto y vetiver de Haiti Perfecto para el día y la noche.



Un jardin en mediterraneé, de Hermès


Otro de los imprescindibles de mi madre. La decoradora de nuestra casa olía a madera, a calor, fuego, pino...como os podréis imaginar mi madre la interrogó hasta que ésta confesó jejeje. Es un perfume que varía muchísimo de precio dependiendo el lugar dónde lo compréis. Mi madre adora este perfume en verano ya que cada vez que sopla una brisa te invade este olor tan rico. Huele sin duda a cálido y a verano. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos de Hermès.



Un Jardin en Méditerranée, contiene aromas de cítricos, laureles blancos, cedros rojos e higueras. Notas de cabeza azahar y bergamota. Notas de corazón lentisco, laurel blanco e higo y de fondo, madera de higo y cedro rojo.


Funny, de Moschino


Mi amiga Laura que tanto echo de menos, huele a esto. Ella es esta colonia. Da igual las veces que se lave el pelo que siempre olerá así. Todavía recuerdo que cada vez que iba a su cuarto lo primero que hacía era destapar la tapa y acercar el pulverizador a mi nariz. Cuando volví de Erasmus, ví que mi hermana se había comprado un frasco en Zara que me recordaba a esta fragancia. Sin embargo, ésta no duraba demasiado en la piel (cosa que odiamos que pase). Por supuesto, por aquella época todo me recomendaba a mi Erasmus, pero le dije a mi hermana: confía en mí, compráte Funny de Moschino y no te arrepentirás. Te va a gustar muchísimo y no podrás dejar de usarla nunca-.Dicho y hecho. Menos mal que mi hermana confió en mi gusto. El resultado fue un éxito y ella no se ha vuelto a comprar otra que no sea esta. La verdad es que siempre que huelo a mi hermana un nuevo recuerdo de mi época de Erasmus brota en mi mente y siempre me hace sonreír. Siempre asociaré este olor a mi hermana y a Laura.

Funny de Moschino  abre con la vibrante de la naranja amarga. Las primeras notas de salida son la pimienta rosa con un toque de atracción adictiva que despierta curiosidad. El corazón revela el jazmín luminoso y sensual, a la vez combinado con notas de peonia, y el fondo con un toque ámbar cálido y sensual, enriquecido con musgo y madera de cedro.



Con esta fragancia sucede lo mismo que con Femme Individuelle. Es muy difícil de encontrar en perfumerías normales y si vais a la tienda propia de Moschino, lo más probable es que os cueste un ojo de la cara.

Si queréis ver o leer más información sobre cómo y dónde comprar perfumes online o qué otros perfumes poco comunes me gustan, no olvidéis echar un vistazo en mi blog.


Muchas gracias por leerme.

jueves, 12 de marzo de 2015

Libros para leer en verano (novela rosa, para chicas)




La lectura es uno de mis pasatiempos favoritos. Podría enumerar infinidad de razones por las que creo que todo el mundo debería leer, pero no acabaría nunca ya que cada libro que leo descubro algo nuevo.


Todavía me acuerdo de cuál fue el primer libro que me leí, “Los cinco en el cerro del contrabandista”, de Enid Blyton. Me acuerdo que me lo tuve que leer en Euskera, ya que teníamos que hacer un trabajo del mismo. Yo tendría 9-10 años. Me acuerdo que cuando empecé a leerlo pensé: Dios, vaya coñazo…y no hacía más que mirar las hojas que me quedaban para acabarlo. Encima era en Euskera, con lo que me motivaba menos. Sin embargo, a medida que me iba acercando a la mitad del libro, me di cuenta de que dejé de contar las páginas que me quedaban y que me empecé a encariñar con los personajes. Cuando estaba en la calle, no podía dejar de pensar en el libro y cualquier momento era bueno para sumergirme en la lectura.


De repente….me acabé la última hoja. Lejos de tener una emoción de alegría, solo sentí tristeza por haber acabado el libro. No quería decir adiós a los personajes que habían conseguido que de alguna manera yo formara parte de su grupo y de sus aventuras. Pensé que el libro había conseguido que dentro de mi cabeza yo me imaginase una película completamente real, en la que todas mis preguntas estaban resueltas: ¿Qué están sintiendo los protagonistas? ¿Por qué deciden ir ahí? ¿Cuáles son sus gustos? … infinidad de preguntas que una película no puede responder.

De ahí en adelante, comencé a adentrarme en la lectura…nunca me olvidaré de estos libros:

       -  Moolly Moon. “Georgia Byng”
      -  Una caperucita en Manhattan. “Carmen Martín Gaite”
      -  La colección de Los Cinco. Enid Blyton.
       -  Hoyos. Louis Sachar
       -  La saga de Harry Potter. J.K.Rowling
      -   La saga crepúsculo. Stephenie Meyer
        - “Por qué me sale todo mal” ,”Mamá, no me montes escenas”, “¿Cómo has podido hacerm esto?”, y “Por favor: más líos ¡no!”. Tetralogía de Rosie Ruston
       -  Las chicas de alambre. Jordi Sierra i Fabra
        - Campos de fresas. Jordi Sierra i Fabra
       -  Rebeldes. Susan E.Hinton
       -  La catedral del mar. Ildefonso Falcones.
        - La princesa de Hielo. Camilla Läckberg
       -  La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro
        - Donde el corazón te lleve. Susana Tamaro
        - Traición, Perfección y Especiales: Scott Westerfeld
        - La casa de Bernarda Alba. Federico García Lorca.

Libros que sin duda recomiendo para todos aquellos que no acostumbren a leer...ya que son historias que enganchan y atrapan.


Para las que sois lectoras, veréis que he ido experimentando con cada género literario, y eso es algo que no todo el mundo hace. Hay gente que directamente juzga y dice: “yo es que…no me gustan los libros de fantasía como Harry Potter”…y a mi eso me da muchísima rabia. Estoy de acuerdo en que tú mejor que nadie tiene que saber lo que te gusta y lo que no, pero creo que no se debe criticar sin saber. Es decir, si no te has acabado ni un libro de la colección, no tienes opinión, por lo que tu argumento carece de objetividad.


Sin embargo, yo respeto todos los géneros y gustos. Es más, a mi me encanta la novela romántica. Me hace soñar, ser feliz y olvidarme de mis problemas. Hay muchas desgracias en el mundo por lo que ¿para qué más? Yo asocio la lectura con un momento de relajación y disfrute por lo que leo lo que a mi me gusta, y es lo que todos deberíamos hacer. No creo que un género sea mejor que otro o que un por el hecho de leer un libro con acontecimientos históricos te haga “más listo”. Creo que la lectura ayuda a ampliar nuestro vocabulario y conocimiento, sea el género del que sea. Por lo que no dejéis que nadie os diga: “eso no es leer”, cuando para ellos leer se limita a autores del siglo pasado.


Muchos libros me han hecho reír, llorar, remover sentimientos, estar alegre, contenta, triste, he llegado a soñar, a creer en la amistad, en el amor…he llegado a sentir que los protagonistas eran mis amigos. Hay una cita que me encanta y con la que me siento muy identificada: “Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un libro debe ser un peligro".


Me gustaría crear distintas entradas hablándoos de diferentes tipos de libros que he disfrutado a lo largo de los años. Hoy, voy a compartir con vosotras esos libros que son coloquialmente conocidos como “de chicas”. Esos libros que te hacen soñar e incluso llegar a desear ser uno de los protagonistas. Libros que no desearías nunca acabar. Libros de los que hablas con tus amigas, madre o hermanas. Libros románticos, bonitos. Libros para reír y disfrutar:



Un tipo encantador, Marian Keyes




Un libro con el que sin duda disfrutarás. 3 personajes principales con personalidades completamente opuestas pero con una debilidad en común. Reirás y no podrás soltarlo.

Argumento: Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.



Bahía de Chesapeake, Nora Roberts




Compuesta por cuatro libros: “Arrastrado por el mar”, “Cuando sube la marea”, “Un puerto de abrigo” y “La bahía azul”. Sin duda una de mis sagas preferida. Es increíble la capacidad que tiene esta autora de que te encariñes con sus personajes. A todas las personas a las que se lo he recomendado les ha encantado. No puedes dejar de leer…quieres saber más y más.

Argumento: La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar? Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

Link (solo del primer libro)


Tras la pasarela, Candace Bushnell




De la autora de Mujeres de Manhattan, este es uno de esos libros que habla sin pudor sobre la pasarela y lo que ésta esconde desde el punto de vista de una modelo ambiciosa. Divertido, imprevisible y mordaz.

Argumento: Janey es una modelo de lencería muy ambiciosa, que logra convertirse en la nueva imagen de Victoria’s Secret, y acceder por fin a ese mundo de glamour que tanto anhelaba. Pero ciertas fuerzas ocultas conspiran para hundirla, lo que la obligará a reflexionar sobre el amor y la amistad, y a plantearse hasta dónde está dispuesta a llegar para alcanzar sus sueños. Por la autora de Sexo en Nueva York .


Tres meses de pasión, Melanie Milbourne




Este libro nada tiene que envidiar a Cincuenta sombras de Grey. Fácil de leer, romántico y con un vocabulario perfecto. Desearás ser la protagonista.

Argumento: En lo relacionado con Anna Stockton, Lucio Ventressi sólo deseaba una cosa: vengarse por cómo ella lo había abandonado.
Sabiendo que Anna necesitaba dinero urgentemente, Lucio le hizo una oferta. Él le daría dinero si ella se convertía en su amante. Anna no tenía otra alternativa que aceptar. Fue entonces cuando descubrió que la pasión podía ser muy dulce, aunque hubiera sido originada por la venganza. Había regresado a ella... para vengarse.



Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy




Este es otro de esos libros que te lo lees de tirón y cuando acabas lamentas haberlo hecho tan rápido…

Argumento: Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.



Como agua para chocolate,  Laura Esquivel


Un libro lleno de frases con gran significado y personajes singulares a los que cogerás muchísimo cariño.

Argumento: Trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano.



Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia



Lo sé. Probablemente no haya persona en España que no se haya visto la película protagonizada por María Valverde y Mario Casas. Recuerdo perfectamente que me leí este libro cuando tenía 18 años y causó un gran impacto. Este libro te remueve por dentro y no se basa simplemente en “otra historia romántica para adolescentes”. El autor tiene un estilo impecable y los personajes te transmiten su fuerza de una forma brutal. Leer este libro es completamente una experiencia que dista mucha de la película española. De hecho, este libro también tiene su propia película en italiano. La podéis encontrar en Youtube. Yo os recomiendo que para aquellas que no hayáis leído el libro lo hagáis. No creo que os arrepintáis.


Argumento: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Rom eo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.A tres metros sobre el cielo es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia.



Os he dejado algunos links de descarga o de visualización online ya que algunos son difíciles de conseguir. No quiero fomentar la piratería ni perjudicar a los autores. Simplemente quisiera ahorraros tiempo en la búsqueda de los mismos. En algunas ocasiones sólo encontraréis el primer capítulo del libro, por lo que si os gusta, podréis comprarlo. Soy de las que les gusta "manosear" el libro cuando lee. :)


Espero que os gusten mis recomendaciones y que vosotras me recomendéis vuestros favoritos.



Un saludo

jueves, 5 de marzo de 2015

Maquillaje para pieles grasas y con acné - Oil free y no comodogénicos


¡Hola!


¿Qué tal estáis?


Hoy me gustaría hablaros sobre las bases de maquillaje que utilizo.


Como he comentado en reiteradas ocasiones, mi piel es mixta-grasa y he tenido (tengo) acné por lo que tengo que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir una base de maquillaje. Como todos sabemos, cada vez hay más marcas y opciones en el mercado a la hora de elegir una base de maquillaje. Desgraciadamente, no formo parte del grupo de las privilegiadas cuya piel acepta cualquier tipo de base, por lo que marcas como L´oreal, Max Factor, Rimmel, etc no forman parte de mi neceser :(.


Si vosotras tenéis el mismo problema que yo os recomiendo que cuando vayáis a comprar vuestra base tengáis en cuenta que:

- Sea oil-free (libre de aceites): Fundamental!
- No comodogénico*
- Tenga factor solar de protección


Antes de nada, me gustaría hacer hincapié en el término " no comodogénico". Los comedones son esos puntos negros o cerrados en los que desafortunadamente no se ve el poro y suelen derivar en lesiones inflamatorias de la piel (o granos, hablando claro). Por ello, aquellas personas que tenemos este problema debemos ayudarnos de aquellos productos cosméticos no comodogénicos ya que nos ayudarán a la no formación de comedones en la piel y no agravará nuestro acné.


Hay mucha gente que no le presta especial atención a este aspecto (como yo hace unos meses), pero es muy importante. En verano, utilicé una crema solar para la cara que a su vez tenía maquillaje. Lo compré en la farmacia y es una marca conocida. Sin embargo, al ser comodogénico me salieron muchísimos granos y yo no sabía por qué hasta que fui al dermatólogo. Por eso, puede que estés utilizando una crema, base de maquillaje o polvos para la cara que no tengan en cuenta este aspecto.



Bases de maquillaje que recomiendo:


Couvrance de Avène

Os he hablado anteriormente de esta base aquí y a pesar de que al principio no me entusiasmaba, le volví a dar otra oportunidad y me encantó! Lo utilicé durante todo el tratamiento de Dercutane y estuve encantada con ella. He de confesar que al principio se me hacía raro usar este tipo de maquillaje en crema y en este formato. Pero una vez que le "pillé el truco" me encantaba como me dejaba la piel, parecía de melocotón. Además previene el acné y tiene un precio más que aceptable ya que ronda los 13 €.

He de decir que Avène tiene muchos productos de cosmética que van genial para pieles delicadas (acné, alergias, pieles muy grasa o muy secas, pieles con cicatrices, manchas, etc...). Si entráis a su página web, podréis ver su amplia gama.

Os dejo con alguna de las fotos para que veáis que buena pinta tienen:









*Suele traer como una guía en la que puedes conocer todos sus productos y tips para conseguir el resultado que deseas.

Dermablend de Vichy

Esta es la base que actualmente estoy utilizando. Me encanta!. Cubre muchísimo y es muy fácil de esparcir. Con una esponja y la piel previamente hidratada podemos conseguir un acabado perfecto. Además, ayuda a regular la grasa de la piel.

Dependiendo el sitio donde lo compréis variará de precio, pero normalmente su precio ronda los 16-18 euros, y dura mucho (la llevo usando desde agosto y todavía no se me ha gastado el bote de 30 ml).


Os voy a dejar unas fotos para que veáis cuánto cubre y las distintas opciones que tenéis:



*Esta imagen es increíble: Este chico sale en le videoclip de Lady Gaga "Born this way". Fijaros en el "después": ni rastro de tatuajes.







Double Wear de Estée Lauder

Esta base de maquillaje forma parte de mis básicos (gracias a mi mami). No la usa todos los días, pero la alterno con la Dermablend de Vichy. Al igual que las anteriores, me gusta mucho su acabado. Sin embargo, me pasa algo muy raro cuando la uso: Siempre tengo la sensación de que no me la he aplicado bien o que no me cubre lo suficiente. Pero una vez que la dejo reposar por 3 minutos...voilà! Mi cara queda perfecta!. Según mi opinión, esta base es un poco "cemento". Me explico: a veces me cuesta mucho difuminarla en la piel, he de hacerlo segundos después de aplicar la hidratante para poder distribuirla por la cara. Pero como os digo, me gusta mucho esta base y dura y permanece intacta hasta que te desmaquillas.


Al igual que las anteriores, su precio varía en función de la tienda en la que la compréis. Según tengo entendido, si la compráis online, costará alrededor de 27 euros (más o menos). Si la compráis en el Corte Inglés u otras tiendas físicas os puede llegar a costar hasta 10 euros más....





Como habéis visto, estos productos son muy asequibles para todos los bolsillos y llevan el sello empresas de confianza con una larga trayectoria de experiencia y mejora continua.

Me gustaría terminar esta entrada diciendo que es una pena que haya tantos productos específicos para gente como yo que tenemos algún problema y que todavía sean muy desconocidos para muchas personas. Nos dejamos influenciar por lo que está de moda o en promoción y no optamos por ir a los sitios adecuados (farmacias, parafarmacias o simplemente alguien cercano que tenga el mismo problema) en los que nos van a aconsejar lo que es mejor para nuestra piel (y no como cuando la vendedora de turno nos intenta agasajar y decir lo fantásticamente bien que nos va X productos sin tener en realidad ninguna idea sobre nuestra verdadera necesidad). 



¿Qué bases utilizáis? ¿Cuáles me recomendáis?


Muchísimas gracias por pasar y no olvidéis dejarme un comentario ;)


miércoles, 4 de marzo de 2015

Exfoliación cara - Uriage - Hyséac Máscara Exfoliante


¡Hola!



Si en este post hablaba sobre la importancia de exfoliar el cuerpo, exfoliar la cara no iba a ser menos importante.


Desde que dejé de tomar Dercutane por segunda vez, se me volvió a llenar la cara de granos. Algunos días amanezco con una bonita colección de granos en alguna parte de la cara, y la verdad es que es muy desesperante. Sólo las que padecemos de acné entendemos esa sensación.


Os voy a hablar de un producto que me ayuda a regular un poco el acné y a eliminar la porquería que se va acumulando en los poros. Se trata de un producto llamado " Hyséac Máscara Exfoliante" de la marca Uriage.




Es un producto que se utiliza para pieles mixtas o grasas (como la mía). El bote es bastante grande (tiene 100 ml) y es hipoalergénico, por lo que me va fenomenal. Lo suelo aplicar por la noche, con la cara completamente limpia. Además, este producto tiene dos usos:

- Cómo máscara: Se aplica una fina capa por el rostro y se deja actuar 2 minutos. Después se aclara con abundante agua sin masajear. Se puede utilizar todos los días.

- Como exfoliante: Se aplica sobre la piel humedecida masajeando con movimientos circulares. Después aclarar. Se puede aplicar dos veces por semana.





Lo compré en una parafarmacia y me costó alrededor de 12 €, por lo que precio y cantidad está genial.


Ya sabemos que no existen productos milagro, por lo que aquellas con piel acneica debemos prestar especial cuidado a la hora de limpiar nuestra piel. Gracias a este producto mi piel queda más fina y limpia. Intento no abusar de él porque no olvidemos que la exfoliación continua puede ser agresiva para la piel.


¿Qué productos utilizáis para eliminar las impurezas de vuestro rostro?

martes, 3 de marzo de 2015

Opinión Crema de manos "Le petite Marseilliais y L´Occitane"

Hoy quería hablaros de mis cremas de mano preferidas.

No sé si os pasará pero muchas veces, después de fregar, limpiar, ducharme o simplemente por el frío, mis manos se resecan y las noto como hinchadas y muy ásperas. Por ello, sobre todo en invierno, siempre cuento con las siguientes cremas para quitarme esa sensación de "mano de hombre" como le llamo yo.

Le petite Marseilliais

Combina tres reconocidos ingredientes mediterráneos para cuidar de las pieles secas y dañadas. El karité por su acción nutritiva, el aloe por su efecto calmante y la cera de abeja por su acción protectora.

Es muy suave y huele fenomenal. No es nada pringosa y por un precio más que aceptable (entre 3 y 4 euros) te deja las manos ideal.


Crema de manos Karité - L´Occitane

Tiene un 20% de manteca de karité. Esta crema nutre, protege y revivifica la piel. Su textura generosa penetra fácilmente y deja las manos suaves y no mancha. Presenta un tubo práctico y fácil de llevar. Es un poco más cara que la anterior (7,50 €) pero mucha gente que la prueba, no quiere otra!.





¿Qué cremas de manos me recomendáis?

Exfoliación corporal - Exfoliante L´oreal " Exfotonic" - Cuidado del cuerpo



Todos sabemos que es muy importante mantener el cuerpo hidratado tanto de forma interna como externa mediante agua, cremas, aceites, alimentos, etc. 

 Desde que soy pequeñita mi madre me inculcó la costumbre de hidratarme el cuerpo después de la ducha sin importar la época del año en la que estuviéramos. Es cierto que es muy importante hidratar el cuerpo durante y después del verano, ya que la piel sufre mucho con el sol, las cremas solares, la sal y el cloro. Sin embargo, es muy importante que también lo hagamos en los meses de invierno ya que con el frío, la piel se reseca muchísimo y debemos ayudar a proporcionarle suavidad y elasticidad mediante cremas. 




Sin embargo, hay un paso que es muy importante antes de proceder a la hidratación de la piel que muchas veces nos olvidamos: la exfoliación


Gracias a la exfoliación eliminamos escamas o celulas muertas de la piel. Además, este proceso nos ayuda a disminuir las arrugas, mejorar las cicatrices que podamos tener del acné , a mejorar nuestra piel dañada por el sol y a reducir el color de las manchas. La exfoliación la podemos realizar en cualquier parte del cuerpo, aunque las mas comunes son cuerpo y cara. 

Hace algunos años utilicé un producto llamado Exfotonic de la marca L´oreal. Me gustó muchísimo ya que lo utilicé después del verano y mi piel quedó muy suave en el proceso en el que la piel se pela a medida que el bronceado se nos está yendo. 



Una vez que se me gastó no lo volví a usar más. La verdad es que no me acuerdo por qué. Tal vez fuese el precio o que simplemente no me volví a acordar de él ya que me dejó la piel perfecta. Sin embargo, el otro día, estaba en unos grandes almacenes que venden de todo (ropa, cremas, chucherías, productos del hogar...) me topé con él...y lo que más me gustó fue el precio...2,49! (Frente al 12,89 que se puede encontrar en IF). Así que, sin pensármelo dos veces me lo compré. 

Es un producto facilísimo de utilizar. Cuando nos metamos en la ducha, una vez tengamos el cuerpo mojado, echamos un poco en la mano, y la frotamos por todo el cuerpo. Dejamos actuar un par de minutos y aclaramos. Huele genial y el cuerpo queda muy suave!!.




 Exfotonic contiene AHA conocido por favorecer la renovación celular. Su fórmula con micro gránulos exfoliantes elimina las células muertas, afina la textura de la piel para devolverle suavidad y resplandor. Está adaptada para todos los tipos de piel, su textura espumosa supone un verdadero placer al aplicarla sobre la piel. La piel queda suave, aterciopelada y tonificada. Es una pasada ;-).



Crema de calabaza - Pumpkin Cream


Escribo este post para compartir con todos los que os hayáis independizado o estéis por alguna circunstancia viviendo solos. Es decir, esto es para todos aquellos a los que se les haya acabado el chollo de que su madre les cocine (como ha sido mi caso jeje).


La verdad es que hasta que no me fui de Erasmus no tenía ni idea de cómo cocinar. Gracias al Skype (y a la paciencia de mi madre) y a Internet, pude arreglármelas para preparar algo que estuviera rico y que me alimentara. Sin embargo, cuando realmente he empezado a investigar (nivel beginner) con la cocina ha sido cuando me he mudado.


Hoy quería contaros una receta que es muy fácil, sana y está riquísima: crema o sopa de calabaza. Me encantaría publicar fotos de las recetas que voy haciendo, pero no dispongo de una cámara en condiciones :( . Sin embargo, he intentado buscar fotos para que os hagáis una idea de cómo tiene que quedar, aunque ya sabéis que lo más importante es que os guste a vosotros. Para aquellas personas que sea la primera vez que cocinan: estaros tranquilos porque algo tan simple como una tortilla francesa requiera algo de práctica si no lo has hecho nunca ;)


Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

- Una calabaza (lee más abajo)
- 3 patatas medianas
- 1 o 2 zanahorias
- Caldo de pollo o pastillas para hacer sopa
- Sal y pimienta negra



Probablemente os estéis preguntando qué calabaza tenéis que comprar. Es muy sencillo. Tenemos distintas opciones:


- Una calabaza redonda de toda la vida del señor



- Trozos de calabaza semi-pelada (digo semi-pelada porque hay veces que podemos adquirir un buen trozo de calabaza con piel por un lateral).





- A veces, si tenéis suerte, podéis encontrar en el súper bolsas con la calabaza ya cortada. (Comprad estas si podéis!)



- Latas o cartones con la crema de calabaza ya preparada (no es una mala opción si algún día tenemos poco tiempo para cocinar, pero para la receta de hoy necesitamos una calabaza natural.).



El primer dilema de mucha gente al preparar esta receta es: ¿Y cómo corto yo ahora la calabaza?


Esto tiene una muy fácil solución: la vamos a cocer con piel para que se ablande y poder quitarle la piel fácilmente. La primera vez que hice esta receta me las vi y me las deseé para quitarle la piel, hasta que opté por lo más básico: ponerla a hervir en agua aproximadamente unos 20 minutos. Así de simple.



Pero empecemos por el principio y paso a paso:

1) Tip*: No se a vosotros, pero a mi me desespera poner a hervir agua. Tanto si tenéis vitrocerámica o "fuego", yo suelo poner a calentar agua en la tetera o hervidor. Ahorras muchísimo tiempo!! Por lo tanto, ponemos a hervir un litro de agua o la cantidad que necesitemos dependiendo del tamaño de la calabaza.

2) De mientras, pelamos las patatas y las zanahorias y las partimos para que se cuezan antes. Antes de ponerlas en la cazuela, las pasamos por agua para quitar la suciedad y los restos de piel.


3) Ponemos la calabaza, las patatas y zanahorias (que habremos troceado) en la cazuela. A continuación, vertemos el agua que estará muy caliente de la tetera o hervidor y ponemos a hervir a fuego medio-alto durante unos 20-30 minutos.






4) Después, lo apartamos del fuego y escurrimos el agua. Si habéis comprado una calabaza y no le habéis podido quitar la piel, este paso es muy importante, ya que gracias a haberla cocido, con la ayuda de un cuchillo podrás apartar la piel y trocearla. Cuando hayamos hecho esto, en la misma cazuela donde hemos cocido estos ingredientes, vertemos el litro (o más dependiendo de lo líquida que quieras hacer la crema de calabaza) de caldo de pollo ( o pastillas que venden para hacer sopa de pollo con agua) en la cazuela y echamos la patata, zanahoria y calabaza cocida y troceada. Agregamos sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos que se integren todos los sabores a fuego medio durante 10 minutos.




5) Cuando hayan pasado esos diez minutos, retiramos del fuego y ayudándonos de una tabla de madera (las que se usan para cortar la cebolla, pimiento etc...) colocamos la cazuela con mucho cuidado (quema!!). Cogemos una batidora, y lo batimos todo hasta que obtengamos una crema naranja homogénea. Esto durará aproximadamente 3 minutos.





6) Volvemos a colocar la cazuela en el fuego, agregamos otra vez sal y pimienta negra a nuestro gusto, removemos y dejamos calentar durante 10 minutos para que se integren todos los sabores a fuego lento.



7) Una vez pasados esos 10 minutos....A COMER!!!!





La pimienta negra le da un toque muy especial a esta crema de calabaza. Os recomiendo que cortéis rebanadas de pan y que las untéis con la crema. Dependiendo de la cantidad de caldo de pollo (o sopa de pollo) que hayáis preparado, os saldrá una crema o sopa, aún así...está delicioso! Si os parece que la crema necesita más sabor, podéis añadir junto a las patatas y zanahorias: pollo, carne, cebolla, pimiento, puerros....es muy sano y fácil de hacer, pero sobre todo...está riquísimo!


No hay excusa para no comer verduras. Anímate!


Y tú.... ¿Qué recetas sueles preparar? Dejádmelo explicado en un comentario para que las pueda poner en práctica :)



Muchas gracias por pasaros