jueves, 1 de septiembre de 2011

Mascarillas faciales caseras I

¿Qué tal vais, queridos lectores? Hoy quería compartir con vosotros mis “experimentos” en cuanto a mascarillas faciales caseras se refiera.


Os comento. Yo tengo una piel más bien grasa, con dichosos granitos (los cuales no puedo evitar tocar), y con rojeces a causa de los mismos. Un verdadero coñazo, en resumidas cuentas. Por ello he probado de todo: cremas, maquillajes especiales, dermatólogos, tratamientos…ya os iré contando mis experiencias.
Muchas de vosotras seguramente hayáis andado buscando por ahí (foros, webs, revistas), mascarillas faciales para que la piel nos    quede limpia y sin granos. Yo he probado varias de ellas. Hoy os quería hablar sobre las propiedades del  yogur en la piel.

El yogur actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven. Actúa como una masilla absorbente que se encarga de desintoxicar el organismo desde las partes internas hasta las capas más superficiales, proporcionando un efecto reparador y energizante. Además, podemos encontrar diversas mascarillas que tienen como base el yogur.
Hace unos meses, probé a mezclar yogur con miel, pues es uno de los remedios caseros más conocidos, y no resultó como yo pensaba. No conseguí  crear una pasta homogénea con la miel y el yogur, más bien quedaban trozos pastosos y pegajosos. He de añadir, que cuando nos disponemos a hacer estos experimentos, creemos que vamos a necesitar todo el yogur, y no es así L
Por ello, quería comentaros que el otro día, cogí una cucharadita de yogur, la esparcí en mi mano y me la apliqué de forma uniforme por toda la cara. Esperé 15-20 minutos y me la limpié con abundante agua. El resultado fue más que satisfactorio. Me quedo una piel brillante y conseguí disminuir las rojeces en la cara.

Como podéis ver, el yogur para remedios caseros es un clásico. Sólo quería compartir con vosotras el resultado que obtuve del mismo, pero quería destacar que tampoco soñemos con conseguir el cutis de una modelo, sino más bien ayudar a mejorar la piel y aplicar la mascarilla en aquellos momentos que queramos tener una piel más saludable.
Espero que os haya servido y os animo a que la hagáis, ya que es barata y con resultados óptimos J  

No hay comentarios:

Publicar un comentario