martes, 6 de septiembre de 2011

¿Necesidad o Imposición?

“Eneida, ¿Cuándo te vas a comprar una blackberry?” Fría me he quedado cuando me han hecho la pregunta. Ni siquiera me la había planteado. “No quiero una blacberry” he respondido.
A lo largo de la mañana he ido reflexionando. ¿Por qué no la quiero? Desde hace un par de años, el mundo de los móviles se ha revolucionado con la llegada de las mismas. Sin duda es un gran invento y dicen que muy útil para las personas que trabajan y andan en mil asuntos.
Sin embargo, a lo largo de estos dos años he ido “sufriendo” experiencias no muy agradables con estos chismes.
1-       Quedar con mis amigos y mis amigos quedar con la blacberry
2-       Estar en clase y ver que toda tu fila anda con el famoso “tiki-taka” sin pestañear y con la barbilla baja.
3-       Oír un “PING” y que todo el mundo se revolucione.
4-       Ver las famosas fundas de colores chillones.
5-      Que una de tu amiga esté enfrente de la otra y se comuniquen mediante la “black”
Este mismo sábado, mientras estábamos esperando para cenar, miro en mi mesa, y veo que cuatro personas están sin parar de teclear. ¡MATADME¡ grité, y ni con esas logré captar su atención. Uno de ellos fue a pedir a la barra, y nos escribió diciendo que fulanito de tal andaba por ahí. No puede evitar reírme de lo absurdo que era.
Y esto me ha llevado a otra reflexión. ¿Tenemos la necesidad de vivir pegados a estas tecnologías? Cada vez sacan más trastos y por muy modernos e innovadores que sean, sinceramente, me estoy cansando un poco. El Ipad es otro ejemplo. Es chulísimo, pero quien me diga que prefiere leer ahí un buen libro (por 500€) a tenerlo en tus manos y olerlo, miente. Miente o no sabe lo que es esa sensación.
Y al final, me vengo a casa, pensando en si realmente la necesito o no. Me he dado cuenta que inconscientemente te crea una necesidad. Necesidad de depender de ello y necesidad de tenerlo para sentirte autorrealizada, aceptada por la sociedad.
No quiero decir que el Iphone o la “bb” no me gusten. Me parece que tienen unas aplicaciones impresionantes, por no hablar de lo estético. Tampoco quiero decir que si me la regalarían no la aceptaría, porque sería mentira.
 Pero lo que no quiero es acabar dependiendo de un aparato a todas horas, hacer feos a la gente ni pagar X al mes por tener 10 jugos, Facebook o Tuenti en el móvil. Es que no quiero. Me niego. Bastante tengo con el ordenador que suficientes horas me quita. Definitivamente, no.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace mucho me hice blog por estos mundos pero no llegué a hacer más que una entrada. Creo que tú también echas de menos el fotolog y para mí tuenti y facebook no tendrán la capacidad de desahogo de los buenos y los malos días que me daba escribir diariamente.

    Pero ya sabes lo que Dalila hizo por mí. Me descubrió FanFiction y desde entonces no he dejado de escribir. Y luego me descubrió LiveJournal (que te recomiendo) y de vez en cuando escribo mis paranoias ahí porque sé que me leerá alguien.

    Respecto a tu entrada:

    ¡Estoy harta de ver a la gente conectada a la maquinita! Creo que la blackberry es la responsable del 90% de los casos de suspenso en mi uni XD He visto muchas cosas de las que tú dices y, aunque siempre se va al de la blackberry cuando salen las notas en mitad de clase, no quiero uno de esos cacharros.

    ¿Sabes lo enganchada que vivo al correo y a FanFiction? Dalila me dijo que enganchaba pero no me advirtió de cuánto. Imagínate el ser asocial en el que podría llegar a convertirme con una de esas en la mano. Quita, quita. Te doy toda la razón. Y respecto a que no hay nada como un libro real en las manos, también te la doy.

    Hoy te firmo con mi cuenta de Google, otro día con la de LiveJournal.

    Besos

    Posdata: Obviamente soy Leire.

    ResponderEliminar